1. DEFINICIÓN DE TERMINOS

 

PEANUT BUTTER – Peanut Butter SL

 

El Cliente – la persona o entidad que firma en contrato con PEANUT BUTTER

 

Nombre de Dominio – la dirección de la raíz de un sitio Web, por ejemplo, www.direcciondeinternet.com. Todos estos nombres deben estar registrados en la autoridad de denominación adecuada, que por lo general cobran una tarifa.

 

El tiempo de inactividad – tiempo en que un sitio web no es accesible a través de Internet. Esto puede ser debido a un fallo técnico del alojamiento o porque se está trabajando a cabo en el sitio.

 

Configuración y soporte del correo electrónico – la creación de cuentas de correo electrónico en el servidor asi como proporcionar al cliente con datos de acceso y el apoyo inicial necesario para configurar sus dispositivos para recibir correos electrónicos.

 

Alojamiento – provisión de un número acordado de gigabytes de espacio físico en un servidor y mantenimiento técnico de ese servidor para garantizar un rendimiento óptimo.

 

Enlace, hipervínculo – un enlace ‘hacer clic’ incrustado en una página web que puede tomar la forma de un gráfico o texto.

 

Motor de búsqueda – una página web que contiene un directorio de páginas web que permite a los usuarios encontrar páginas web clasificadas

 

Página Web – grupo de página web y su código asociado que forman una presencia integrada

 

Proyecto – conjunto de servicios digitales prestados en el marco de un contrato

 

El trabajo – la materia objeto del contrato entre el Cliente y PEANUT BUTTER.

 

2. HONORARIOS

 

2.1 Honorarios

 

Un depósito no reembolsable del 50% de la cuota total a pagar según el contrato debe realizarse inmediatamente después de la firma y aceptación del contrato. A menos que se indique lo contrario, lo pagos escalonados de 30% y 20% serán exigibles cuando el trabajo se haya completado a satisfacción razonable del cliente pero con sujeción a los términos de la Cláusula 4.3 Aprobación de Trabajo y la cláusula 4.4 Trabajo rechazado. PEANUT BUTTER se reserva el derecho de no comenzar el trabajo hasta que dicho depósito se haya pagado en su totalidad. A no ser que quede especificado lo contrario, el precio cotizado en su contrato no incluye el costo de registro de dominio, alojamiento por concepto de tarifa o de alojamiento.

 

2.2 Mantenimiento

 

Si se incluye el mantenimiento en el contrato, se realizará mes a mes, con un mínimo del 65 € a pagar en cualquier mes en que sea necesaria una actualización. Las tarifas se calcularán sobre una base de 45 € por hora. No se requerirá ninguna cuota en un mes en que no se requiera ninguna actualización.

 

2.3 IVA

 

Somos una empresa registrada y todas nuestras facturas incluyen el 21% de IVA que requiere la legislación española. Nuestros datos legales son:

 

DISCLAIMERS

 

3.1 Terceras Partes

 

PEANUT BUTTER no puede asumir ninguna responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través de nuestro. PEANUT BUTTER se compromete a informar debidamente al cliente en todo momento de la contratación de servicios de terceros.

Estos servicios puede incluir, aunque no exclusivamente el alojamiento de la web del cliente, alojamiento y envío de correos electrónicos, sistemas de gestión de contenidos y multitud de otros servicios. PEANUT BUTTER hará siempre todo lo posible para reducir al mínimo el tiempo de inactividad de los servicios para los proyectos que tenga contratado el mantenimiento.

 

3.2 Mantenimiento y corrección de errores

 

PEANUT BUTTER no asume ningún tipo de responsabilidad por la funcionalidad o el mantenimiento (a no ser que exista un contrato de mantenimiento en vigor) del Proyecto una vez el trabajo este completado y entregado. Los errores (tanto técnicos como tipográficos) directamente atribuibles a PEANUT BUTTER serán corregidos de forma gratuita en un periodo máximo de 4 semanas desde la de fecha entrega del trabajo. Estos errores deberán ser correctamente reportados y explicados por parte del cliente.

 

PEANUT BUTTER se reserva el derecho de cobrar una tarifa razonable para la corrección de errores para los que no se hace responsable, incluyendo, pero no limitado, la modificación maliciosa de una Página Web por un tercero, actualizaciones y modificaciones de servicios terceros y erratas en los contenidos proporcionados a PEANUT BUTTER por El Cliente.

 

3.3 Extensión de trabajo

 

La extensión del trabajo acordado se regirá por el presupuesto y contrato firmado por El Cliente y PEANUT BUTTER. La instalación en Internet se limita a la subida de todos los archivos necesarios al servicio de alojamiento y las correspondientes pruebas de funcionalidad.

 

3.4 Pérdida consecuencial

 

En ningún caso será responsable PEANUT BUTTER por la pérdida o daños financieros o de otro tipo causados por el incumplimiento o el uso o mal uso de su software. El Cliente debe asegurarse de que están realizando copias de seguridad regularmente de su Proyecto y que dispone de un plan de contingencia para minimizar posibles pérdidas como resultado de un fallo de software.

 

3.5 Estado y duración de propuestas

 

Las propuestas y ofertas son válidas durante un período de un mes desde la fecha de emisión. PEANUT BUTTER no está obligado a honrar a las ofertas que han caducado. Las ofertas no son vinculantes hasta que un cronograma aceptable para ejecutar el trabajo haya sido acordado por ambas partes durante el mes de validez de la oferta.

 

3.6 Listados en motores de búsqueda

 

PEANUT BUTTER no garantiza el posicionamiento de la Página Web del cliente en los listados en los motores de búsqueda. El Cliente entiende que PEANUT BUTTER no controla los algoritmos de los motores de búsqueda.

 

4. FINALIZACIÓN DEL TRABAJO Y ENTREGAS

 

4.1 Finalización del trabajo

 

PEANUT BUTTER garantiza completar el trabajo de acuerdo con sus términos y condiciones a las especificaciones previamente acordadas con El Cliente. PEANUT BUTTER no cobrará más que la cantidad acordada previamente a menos que el cliente haya variado las especificaciones del trabajo desde el momento del acuerdo. PEANUT BUTTER no realizará en ningún caso cambios en las especificaciones de trabajo que incrementasen su costo sin la autorización previa por escrito del cliente.

 

4.2 Suministro de Materiales

 

El Cliente debe suministrar todos los materiales e información necesarios para que PEANUT BUTTER pueda completar el trabajo, en conformidad con las especificaciones acordadas. Tales materiales pueden incluir, pero no están limitados a, fotografías, textos, logotipos y otros materiales impresos. Cuando la no entrega del cliente para suministrar estos materiales conduzcan a un retraso en la terminación del trabajo, PEANUT BUTTER ser reserva el derecho de ampliar los plazos previamente acordados para la realización del trabajo por una cantidad razonable. Cuando la ausencia de entregas del cliente para suministrar materiales impida el progreso del trabajo de más de 28 días, PEANUT BUTTER se reserva el derecho a facturar al cliente por cualquier parte o partes del trabajo ya terminadas.

 

4.3 Aprobación de Trabajo

 

Al finalizar el trabajo el cliente será notificado y tendrá la oportunidad de revisarlo. El Cliente deberá notificar PEANUT BUTTER, por escrito, de cualquier punto insatisfactorio plazo de 7 días desde la recepción de dicha notificación. Cualquiera parte del trabajo insatisfactoria de la que no haya sido informado a PEANUT BUTTER dentro del plazo de revisión de 7 días se considerará que ha sido aprobada. Una vez aprobado, o se considere aprobado, el trabajo no puede posteriormente ser rechazada, y el contrato se considerará que se ha completado. El Contrato tendrá efecto hasta que todas las obligaciones se han cumplido de acuerdo a los términos de la presente cláusula.

 

4.4 Trabajo Rechazado

 

Si el cliente rechaza el trabajo dentro del plazo de revisión de 7 días, o no aprobará trabajo posterior realizado por PEANUT BUTTER, para remediar los puntos denunciados por el Cliente como insatisfactorios, y PEANUT BUTTER considera que el cliente no es razonable en su repetido rechazo del trabajo, se considerará que el contrato ha expirado y PEANUT BUTTER puede tomar las medidas legales para recuperar tanto el pago por el trabajo realizado como los gastos razonables incurridos en la recuperación de pago.

 

4.5 Pago

 

Transcurrido el período de revisión de 7 días, PEANUT BUTTER facturará al cliente el pago final del 20% del proyecto en conformidad con la Cláusula 2.1 Honorarios la misma, la cual, en ausencia de un acuerdo contrario, se debe pagar por el cliente en un plazo de 7 días desde la fecha en que se emitió la factura.

 

4.6 Pago Atrasado

 

Si un pago no ha sido recibido en la fecha de vencimiento, PEANUT BUTTER tiene el derecho de suspender todos los trabajos en curso para el cliente, hasta el momento en que se reciba el pago total del saldo pendiente. Si la totalidad del saldo pendiente aún no se ha recibido 7 días después de la fecha de vencimiento, PEANUT BUTTER tiene el derecho de sustituir, modificar o retirar el Sitio Web y/o Proyecto, asi como revocar la licencia del cliente hasta que se haya recibido el pago completo. Al revocar la licencia del cliente del trabajo o eliminar el sitio web de Internet, PEANUT BUTTER no elimina la obligación de El Cliente de pagar cualquier pago todavía pendiente.

 

4.7 Alojamiento y configuración del correo electrónico y el suporte al mismo

 

PEANUT BUTTER alojará el trabajo realizado a un único servicio de alojamiento. El el caso en que El Cliente opte por alojar su sitio web con PEANUT BUTTER, entonces se le proporcionarán hasta 2 horas de apoyo inicial para ayudar al cliente con la configuración inicial de dispositivos para recibir correos electrónicos. Cualquier apoyo adicional necesario se cobrarán a las tarifas estándar tal como se establece en el presente contrato, a menos que un contrato de soporte exista en su lugar.

 

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

5.1 Propuestas

 

Las propuestas hechas por PEANUT BUTTER a sus clientes potenciales deben ser tratadas como secretos comerciales y se consideran propiedad de PEANUT BUTTER. Estas propuestas o la información que ellas contienen no deben ser entregadas a terceros o difundidas públicamente sin la autorización previa por escrito de PEANUT BUTTER. Esto incluye, pero no se limita a, características técnicas, funcionalidades, diseño, arquitectura de la información y precios estimados.

 

5.2 Garantía de El Cliente en cuanto a la propiedad de los Derechos de Propiedad Intelectual

 

El Cliente deberá obtener todos los permisos y autorizaciones necesarias en relación al uso de todos los textos, gráficos, logos de sociedades registradas, nombres y marcas comerciales o cualquier otro material que suministra a PEANUT BUTTER para su inclusión en la Página Web o Proyecto. La conclusión de un contrato entre PEANUT BUTTER y El Cliente se considerará como garantía por parte de El Cliente a PEANUT BUTTER que se han obtenido todas las autorizaciones necesarias y que la inclusión de este tipo de material en la Página Web no constituye un delito penal o civil delictual.

 

5.3 Nombre de Dominio

 

Cualquier nombre de dominio obtenido a petición de El Cliente será propiedad de El Cliente. El Cliente se compromete a indemnizar PEANUT BUTTER, incluido cualquier gasto extraordinario, contra cualquier reclamación que un nombre de dominio solicitado u obtenido viola los derechos de propiedad intelectual de un tercero. El Cliente garantiza que el nombre de dominio solicitado no es una marca comercial de un tercero.

 

5.4 Licencias

 

Solo una vez PEANUT BUTTER haya recibido el pago completo de todas las facturas pendientes y el trabajo ha sido aprobado por el cliente, de acuerdo con la cláusula 4.3 del presente documento, se otorgará al Cliente una licencia para utilizar el Sitio Web y sus contenidos.

 

5.5 Secretos Comerciales

 

Cualquier código o diseño que no sea de libre acceso a terceros y de dominio público, y de los que PEANUT BUTTER o sus proveedores sean propietarios de los derechos de autor, no se puede copiar, publicar, distribuir o entregar a terceros en ninguna forma sin el consentimiento previo por escrito de PEANUT BUTTER. Salvo que se acuerde lo contrario por escrito con anterioridad, no se pueden hacer modificaciones por El Cliente o cualquier tercera parte en el código o diseño de los cuales PEANUT BUTTER o sus proveedores sean propietarios de los derechos de autor. PEANUT BUTTER reconoce los derechos de propiedad intelectual del Cliente. Cualquier información remitida a PEANUT BUTTER, y que el cliente ha indicado que es confidencial o secreto comercial, no será baja ninguna circunstancia publicada o puesta a disposición de terceros sin el consentimiento previo por escrito del contratante.

 

6. DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

 

6.1 Derecho a Finalizar

 

PEANUT BUTTER se reserva el derecho a denegar o romper un contrato sin previo aviso si se cree que la relación de trabajo se ha convertido en insostenible o si se cree que El Cliente, su sitio web, o cualquier material es ilegal, inmoral o de otra manera inaceptable.

 

6.2 Eventos fuera del control de PEANUT BUTTER

 

PEANUT BUTTER no será responsable por incumplimiento de un contrato en el que el incumplimiento se debió a errores de software, hardware, fallos eléctrico, fenómenos naturales naturales como terremotos u otros eventos fuera del control de PEANUT BUTTER.

 

6.3 Suministro y precio de los servicios

 

PEANUT BUTTER se reserva el derecho de utilizar el software y los servicios de terceros que considera necesarios, y de modificar sus precios cuando sea necesario sin previo aviso y sin afectar a los acuerdos de precios contractuales existentes.

Términos y Condiciones estándar v2 15 Septimbre 2015

Peanut Butter